
Unidad Educativa
"JOHANN STRAUSS"

Introducción

Crear una Institución Educativa es tarea gigante. Requiere solidez de ideales, decisión impertérrita para su sostenimiento y desarrollo en calidad. Es poner a prueba una rectitud profesional que permita modelar al Plantel con personalidad, con singular fisonomía, a pesar de incomprensiones y limitaciones materiales. Es tener el corazón abierto para hacer de la Institución el más afectivo hogar para el niño y el joven y, a cada alumno, acogerlo como al más entrañable hijo espiritual.
Bajo esta dinámica humana y profesional nació, en 1.977, la entonces Escuela-Jardín “JOHANN STRAUSS”, hoy UNIDAD EDUCATIVA del mismo nombre. Desde su nacimiento viene de realizar una labor silenciosa, pero honesta y segura en su noble misión que cuenta ya con varias promociones de bachilleres y de numerosos profesionales en los campos de la ciencia, la tecnología y la cultura.
Ing. Byron Arellano Lascano
RECTOR
MISIÓN
Formar, hoy, niños y jóvenes alegres, seguros, para que mañana sean hombres trabajadores, honestos y solidarios, satisfechos de sí mismos y de servir a los demás para que con el poder del conocimiento y los valores básicos de responsabilidad y honestidad, dignifiquen el trabajo y honren a su Patria.
Formar bachilleres con capacidades y destrezas para su continuidad educativa en los niveles superiores y profesionales.
VISIÓN
El hombre, como ser único, superior en el planeta y de estructura bio-psico-social, fundamentará su pervivencia en una educación de paradigma ecológico contextual, que es la que debemos desarrollar los planteles educativos.
El humanismo, la ciencia y la tecnología pueden y deben armonizar en la formación integral y cualitativa del ciudadano ecuatoriano.